jueves, junio 15, 2006


Perdon por dejar pasar tanto tiempo sin escribir, pero estuve ocupado. En esta ciudad siempre se esta ocupado. Estuve ocupado estudiando, estuve ocupado pensando, ocupado deprimiendome, ocupandome de sonreir... muchas cosas, pero se suceden tan rapido que en ciertas ocasiones cuesta asimilarlas! Welcome to NYC, baby!
Si, ya pase por todo... momentos de excitacion pura, momentos de extrema soledad y lejania. Pero igual esta ciudad me abrazo, por eso la quiero, porque a pesar de recibir por segunda vez una noticia triste, me levanto de un empujon y me dijo: "Dale, camina, chabon... por lo menos te vas disfrutando...". Y asi lo estoy haciendo. Sobrio como nunca, atento y enfocado! Creci de vuelta 5 anios de golpe, pero esta vez lejos de Buenos Aires y de mi familia. Y me vino muy bien! Estoy sobrio y yogui, mi nueva denominacion para describir a Pato haciendo Yoga casi todos los dias, yrendo al gym 3 veces por semana, y clases y ensayos que no terminan mas. Absorto por completo, pero no ocultandome, enfretandome!

Camino y miro el cielo, con tantisimos aviones que se acercan y se van, me dan un poco de miedo, vuelan bajo; entonces miro para abajo y veo a los punks de St. Marks y me dan un poco de miedo tmb, estan drogadisimos a las 3 de la tarde! Y sigo caminando hacia mi laburo en el Yaffa, y me acuerdo que mis companieros me invitan todas las noches una linea, y yo les digo que no, que me da miedo. Y ellos piensan "Uh, pobre chiquito ingenuo, se va a perder en esta ciudad" y yo pienso "Uh, si supiesen que el miedo no es porque nunca probe, sino porque si y me gusto"... siento ese miedo de no querer resbalar nunca mas...
Esto es un collage, de emociones y sensaciones.... no es lineal claro, soy una voragine de preguntas y respuestas, un remolino de impulsos, como la voz de Aretha Franklin.
Hoy me agobie, sali a la calle y me canso ver tanta gente todo el tiempo. Es una constante, de vez en cuando te despierta de tu letargo portenio y te empuja a realizar cosas que ni vos pensabas podias hacer, otras tantas te cansa y te provoca taparte los ojos y desear que mama aparezca un domingo a la maniana con facturas de la Colon, un cafe calentito y un beso tierno y humedo en la frente. Hoy me desperte para extraniar ese aire fresco de invierno con olor a asado, la abuela meme sentada en su sillon favorito viendo una pelicuala "de negros que son todos iguales" o un partido de tennis. Papa con su Fiat de 1965 domingueando y comprando helado.
Hoy por hoy todo cambio rapido y me cuesta asimilarlo. Mi hermano Santi vive en Hoanda, mi otro hermano Luciano se casa en Noviembre, Mama se va a Espania a fines de Julio, Papa se muda otra vez y cumple 2 anios de casado con Cari. La abuela Sarita se recupera de su tercera operacion de cadera, la abuela meme se deja morir de cancer. Y yo en Nueva York. No hace tanto una familia saludable y unida -una familia argentina-, pero hoy resquebrajados por temor y diseminados por el mundo. Es en momentos asi que pienso "Pato, sos una persona que se adapta". Pero como todo cambio, no lo elegi, se sucedio... no me adpate, me obligue. Y como estoy tan acostumbrado a esconder tanto lo que siento bajo una sonrisa sutilmente ingenua de repente me llegan estas explosiones de nostalgia. "Reality checks" le diria Pablito. Pero despues recibo el llamado alentador de Tomatito, le escupo -en escuetos 20 minutos- todo lo que me pasa, y el siempre me escucha y me gusta, me encanta leer su nombre en el telefono cada vez que llama. Me cuenta sus planes previos de su tan anticipado viaje a Baires, le envidio un poquito. Me tomo el subte, el aire acondicionado del coche me transporta a un frio polar, cierro los ojos y me voy a Madrid en invierno.

Mati se fue por 2 semanas, estoy solo, ahora llego al depto y no tengo con quien hablar o fumar un poquito de porro. Me dio "carte blanche", entonces ayer usurpe su cama y cogi con ese chico que me encanta, el adonis... Por alguna extrania razon tengo el mejor sexo de mi vida, pero cuando se duerme quiero apretar el boton y que desaparezca de mi costado. El lado oscuro de mi corazon? Esta ciudad me abraza y me contiene pero tambien apunta con dedo inquisidor: de que lado estas?, jajajaj (pongo la risa porque me rio mientras lo escribo). Ya es sabado a la noche, maniana trabajo doble turno, uyyy 11 horas!! Pero bueno, ya no tengo esa vida de bacan que habia logrado en Buenos Aires, decidi dejar todos los laburos "posh" que tenia y viajar aca, y si... me sentia en una meseta, aunque debo confesar no me esperaba estos altibajos tan pronunciados.
Decisiones, decisiones... esas raras e importatnes y grandes que se toman de vez en cuando y cambian tu vida completamente. Por primera vez no me voy a obligar a adaptarme, elijo adaptarme y todo lo que eso implica. Creo que nunca tome una decision tan grosa... pero bueno:

Me quedo a vivir aca... probando!! Uno nunca sabe...

A todos mis queridos, sepan que tienen una cama cuando quieran en esta ciudad. Y si, quiza no tenga espacio para un colchon, pero si un lugar en la mia con promesas de NO apretar el boton del lado oscuro de mi corazon.