domingo, septiembre 11, 2005

9/11 = 911 = AYUDA = No USA!!!

Que loco... hoy se cumplen 4 años... El tiempo pasa a los pedos. Me acuerdo de todo esto como si fuese ayer. En realidad caculo que será para todos así, es la tipica, cuando se habla del "11 de setiembre" todos recurren al cuento de: "yo tenia un amigo de un amigo en la torre..." o "mi tio que vive en NY ese dia no fue a laburar..." o algo medio morbo y totlamente de leyenda adaptada. Aunque lo usual es recordar donde estaba uno.
El fin de semana previo yo había vuelto a Baires de laburar en Cordoba, estaba vieviendo en el interior. Mi tio agonizaba en terapia intensiva despues de un accidente automovilistico que lo dejo en coma 3 semanas. Ya que cumplia el 7, y en vista de que la familia estaba resquebrajada por tal situacion, decidí comprarme un pasaje de avion y venir. Eran solo 4 dias, volver a mi ciudad, a mi familia y a mis amigos despues de 5 meses.
Me desperté ese Martes 11 (dia del maestro) en mi casa antigua de Beccar, mi vieja, mas colgada que yo no sabia nada... y ya eran como las 11 hora local... ya había pasado de todo. Me tomé el tren para venir al centro y despedirme de mi flia ya que me volvía a Córdoba. El aire en el vagón era bizarrisimo, mucha gente (mas de lo normal) con Walkmans y cara de sorpresa. Al bajar en Belgrano mientras caminaba a la parada del 118 ví mucha gente amontonada en un kiosco. No entendía. Me acerqué y la primer imagen que veo es un F-16 sobrevolando Washington. El titualr de Crónica TV leia: "Ola de atentados en EE.UU", acto seguido imágenes del pentagono en llamas. A la mierda!!! Estaba dormido, no entendía nada... la gente balbuceaba torpes comentarios, algo así como: "se lo merecen..." o "por fin les tocó a ellos". Frustrado de no poder ver bien por la cantidad de gente, y porque quería saber mas corrí al colectivo que ya se iba... PURA CASUALIDAD!! Mi bondi tenia InfoTrans (nunca tienen, o no tanto en esa epoca), era como si alguien lo hubiese orquestrado desde arriba. De repente en la pantalla aparece "Atentado en Nueva York: Choque de dos aviones, torres gemelas colpasan". ¿¿¿QUE???? Infotrans de mierda!!! servicio del orto... el atenado fue en Washingotn no en NY!!! pensé.
Llegué a casa, y a manera de chiste negro le comento a mi viejo lo que había pasado en el bondi... no me contestó seguía con la mirada fija en el televisor. Me di vuelta para ver que atendía y lo vi. Las torres gemelas destruidas, humo, cenizas... llanto!!! No lo podia creer. Las imagenes se repetían, el segundo avion, la segunda torre, la primera caida, la segunda.
Corrí al Conservatorio a ver a mi madrina/profe/amiga... estaba dando clase, la esperé... le conté. Fue muy loco ver como se le desfiguró la cara... unos pelotuditos pseudo "zurdos" corrían por el patio gritando "Viva Palestina!!". Me enojó pensar que no entendían nada de nada... era gente la que moría, mas alla de cualquier ideología política. Maldito arte mezclado con política.
Esa noche, fui a Aeroparque... tenía que retornar a laburar a Cordoba. De aerolineas me habían llamado a mi celular y me dijeron que esté una hora y media antes de la partida, ya que iba a haber muchas revisaciones. Las medidas de seguridad eran extremas. Mucha policía corriendo por todas partes, gente esperando con sus valijas... Presenté documento, pasaje... casi me desnudan en el detector de metales... me sellaron las valijas y nos hicieron esperar. No se porque... porque nó tenía nada que ver, tenian el aeropuerto con el 50% de sus luces apagadas, el avión tmb... en vez de ir por las mangas nos llevaron en bondi y cuando llegamos encontramos todas nuestras valijas en la pista. Nos pidieron reconocerlas nuevamente y tener el docuemento en la mano. Lo hicimos. Despegamos. Silencio sepulcral... 40 min despues estaba en Córdoba. Nunca hablé con nadie en el avión. Pensaba pobre gente la del norte, me acordé de las imagenes que las repetidoras USA friendly no dieron pero que ví en la RAI y TVE... gente tirandose...
Ya fueron 4 años... que loco.

2 Comments:

At 1:34 p. m., Blogger art vandelay said...

me gustó mucho tu post patrikio.

 
At 5:51 p. m., Blogger Gugú said...

Uf, a mamá y a mi nos despertaron a nosequehora de la mañana y nos
E-VA-CUA-RON
porque estamos justo enfrente de la embajada.
Tremenda joda.
Encima estamos justo justo entre las embajadas de usa y la mezquita... Ligamos de cualquier lado!
Me acuerdo pensar que iba a empezar una tercera guerra mundial, y que iba a vivir en un período de guerra, y flashiar de la peor forma.

 

Publicar un comentario

<< Home