martes, octubre 18, 2005

Signos!

Leyendo a Freak se reavivó mi conflicto con los signos... paso a explicar.
Resulta que yo nací un 21 de Diciembre a las 22 30 hs en un reconocido sanatorio de la Capital Federal. Ya por ese entonces, mi vieja, no tan esotérica como lo es ahora, suspiró a manera de introducción a esta vida un tanto nefasta: "Vos vas a ser de Sagitario, tercer decanato".
Sies años mas tarde entraba a primer grado, aprendía a leer... y como chico ansioso que soy, quería leer todo!! Me parecía nuevo e interesante, ademas tenía un incentivo muy marcado por mi viejo que me obligaba a leer revistas, libros... (todavia me acuerdo de mi primer libro, Relatos de un Naufrago de G. G. Marquez). No solo eso, el vejete me daba cuadernos de caligrafía en los veranos: "Para que cuando lleguen de la playa, mejoren un poco esa letra ilegible". Tenia 6 por favor, a duras penas escribía mama.
Vuelvo al tema... Tenía mucho material de lectura, pero hubo uno que despertó un gran interés en mi: De la Revista de La Nacion del domingo, fue el polemico y afamado HOROSCOPO.
Por años leí asiduamuente todos los fines de semana sus adivinaciones sobre mi amor, mi dinero... y como olvidar la IMPORTANTISIMA clave de la semana. A la larga descubrì que era todo una vil mentira, de hecho parte del desencantamiento devino post lectura de Willito y sus mensajes ocultos a sus amigos en el horoscopo de su autoría.
Se podría decir que La Nacion fomentó en mí curiosidad sobre la astrología. Comenzé a adentrarme en cada signo, a averiguar su ingerencia sobre cada persona, sus lados buenos y los no tanto... Al descubrir que Sagitario ahunaba muchas cualidades que yo considero ideales de las personas, no pude evitar sentir orgullo.
Pero luego vino la debacle... Seguí el plan de descubrir mas sobre mi signo y yo... a los 18, restaba nada mas una carta astral.
Marina (recomendada por mi vieja) me pidió mi fecha de nacimiento con hora exacta y mi sobrenombre (?)... dos semanas mas tarde en su living que apestaba a sahumerio y a ritmo de un sikus entonando no llores por mi argentina descubri la verdad!

"Muy interesante tu carta... sos un un muy raro capricorniano en 0 grados... bla bla"
"¿Disculpá?... Yo soy de Sagitario!"
"No mi amor... mirá (y mostró el plano), es muy claro..."

La sesión continuó, me siguió describiendo como si omnipresente hubiese estado conmigo toda mi vida. Después me leyó la mano, lloramos un rato cuando me hablo de mi homosexualidad latente. Me hizo un poco de REIKI, y pidió que aprendiese "the craft" con ella porque veía que tenía pasta.
Todo termino bien, pero no pude evitar irme con un sabor amargo y de traición... yo era de Sagitario, la revista me lo decía todos los domingos... Obviamente pedí "second y third opinions", y todos dijeron lo mismo.
Hoy por hoy sigo leyendo los horoscopos, mas que nada como un deporte que se impregnó en mi desde corta edad. Salteo Sagitario y leo Capricornio (que todavía no entiendo mucho), si no me gusta lo que dice vuelvo a Sagitario... leo los dos y me quedo mas satisfecho con opiniones de ambos.
El unico sentimiento (exagerado, obvio) con el que puedo comparar todo esto es al de ser adoptado: Me crié con mama Sagitario (mama del corazon), y de grande descubri a mama Capricornio (madre sanguinea)... a una la conozco menos y aprendo a quererla, la otra es la que conocì toda mi vida y amarè siempre porque me crió; pero ninguna de las dos NUNCA dejarán de ser mis madres...

PD: Que exagerado!!! Estoy del orto...

9 Comments:

At 12:16 p. m., Blogger Gugú said...

estás del orto, no doubt about it.

yo sigo pensando que sos de sagitario.

o de Orosco, como nos contaba Gracie!!!

(orosco era?)

 
At 12:53 p. m., Blogger P.Ing.- said...

JA, re del orto! Yo soy del 7 de diciembre, y hace unos años hablaron de una constelación nueva que entraba como un signo número 13 a la tablita... ocupaba sólo 5 días, era el signo selecto. Así andaba yo, pelotudo orgulloso "No soy de Sagitario, soy de Ophyucus". Después saltaron con que no cuenta como signo, así soy, sagitario comunacho también.

 
At 2:08 p. m., Blogger Patricio W said...

jajjajajaj cierto, tmb me dierjon que era de ofiusco!!! que locura...

 
At 1:36 a. m., Blogger Santos said...

sisi, definitivamente estas del orto... pero bueh, bastante bien estas considerando que creciste creyendo que eras del signo equivocado... ese tipo de desengaños pueden matar a cualquiera (?)

yo tambien estoy del orto por culpa de los astros... desde chiquito siempre fui un virginiano de libro... asi, con todos los rasgos neuroticos del signo pero llevados al extremo(porque si voy a ser obsesivo, quiero como minimo un TOC, no me gustan las cosas hechas por la mitad)... hasta que un dia alguien me descubrio el ascendente... ESCORPIO!! OH DIOS!!... y claro, el pendejo flipó...

No se me ocurren dos signos más antagónicos que virgo y escorpio... y así quede... como me ven ahora, del orto...

Y hablando de estar del orto, alguien me explica por que las elecciones de mierda nos cagan un fin de semana? que se vayan todos a la mierda (mi version del ya clasico porteño "que se vayan todos")...

Me pa que me voy a fumar un porro y a la camocha... y mañana, a votar a alguien que seguramente esta todavia mas del orto que yo... que mundo del orto! y encima estamos todos del orto y nadie hace nada... (nótese el final con compromiso social)

Besinhos! los quiero!

 
At 3:52 a. m., Blogger Martino said...

Si, un poco exagerado es. Tengo que admitirlo. Por suerte si mañana descubrís que sos de Geminis también va a describirte a la perfección el signo.

 
At 3:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

casa chai hoy

 
At 1:02 p. m., Blogger Promqueen said...

Yo soy Sagitariana del 16!!!!!!

 
At 8:39 p. m., Blogger Gugú said...

yo sagitariana del 27 de noviembre

 
At 7:37 p. m., Blogger Tomatito said...

Capricorniano, 29 de diciembre.

 

Publicar un comentario

<< Home