viernes, octubre 14, 2005

Antes de que se expanda el rumor equivocado...

ME MUDE!!! No bajo el plan que tenia en mente, pero me mude al fin.

Hace 2 noches, mientras embalabamos la casa donde vivia con mi viejo, la esposa, y mi hermano, paso algo bizarro. Mi viejo entro a mi cuarto, cerro la puerta y me dijo:
"Pato, ante todo quiero que sepas que te amo. Pero estuve pensando y quiero que te vayas a vivir con Monique (mi vieja)."

PATO: ??????

PAPA: Me cuesta mucho tolerar tu estilo de vida, no lo entiendo... me da miedo. Y en esta casa, tenemos normas y creo que no las cumplis. Que pensas?

PATO: ...y, creo que ya tomaste la decision (enojado). Que puedo hacer? esta es tu casa, no puedo decir me quedo...

PAPA: Y como te sentis?

PATO: me ves saltando en una pata?

PAPA: Creo que va a ser mejor para los dos. Quiza teniendote lejos pueda aceptar de un vez por todas el hecho de que sos homosexual. Y vos al mismo tiempo puedas reorganizar tu vida.

PATO: Papa, yo trabajo, yo estudio, soy responsable... y siempre fui de frente con vos... que es mas de lo que se puede decir de tus otros hijos. No voy a revelar sus intimidades, pero ya esta, me di cuenta que asi es como se premia la honestidad en esta familia, perfecto, ya lo entendi (por un episodio particular donde yo le habia dicho que estaba con mi novio, por eso no habia vuelto a casa).

Despues no hubo tanta mas charla, el se fue y yo me quede en mi cuarto anonadado. Le habia contado a mi viejo sobre mi homosexualidad hace 2 años, pense que ya la tenia mas que procesada. Llore toda la noche, encima me hacias mal revolver entre las baratijas y encontrar fotos, recuerdos, momentos. No dormi y guarde todo. Al otro dia me lo lleve y no volvi mas.
Mi viejo me manda sms diciendo que va a estar todo bien, me busca. Pero yo me siento traicionado, por ahora no le quiero hablar.

No se esta explicado a grosso modo... todavia me estan cayendo las fichas.

18 Comments:

At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

pato tenes unos cojones grandes!!!
cuidate y acordate que me tenes para hablar,
beso

 
At 6:46 p. m., Blogger Tomatito said...

No le contestes. Por un buen tiempo. Dejalo que se joda.

 
At 7:24 p. m., Blogger Promqueen said...

Mucha fuerza!

 
At 7:49 p. m., Blogger Santos said...

aah... ahora entiendo... nene, sabes que en cualquier momento levantas el tel y me tenes ahi...

 
At 8:05 p. m., Blogger P.Ing.- said...

Uf. Huevo. Si estás buscando depto por las tuyas, tengo un par de datos para pasarte ya que yo estoy en plena búsqueda.
Abrazo.

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patito, tu blog es lo mas, aprendo de cada cosa que leo, y me queda super impregnado cada frase, y la hago propia a mi vida.
A los que no me conocen, mi nombre es andrea, amiga de pato y lo adoro como a nadie.
Fuerza! cuanto amor! Espero verte mañana y un abrazo enorme a monique (que buen nombre, es verdad!!)

 
At 10:14 p. m., Blogger art vandelay said...

uh, habría que tratar de conciliar posiciones. si necesitas un mediador me ofrezco.

 
At 11:27 p. m., Blogger Carolina said...

Hey. No te conozco, pero me pasó algo parecido hace muchos años.
Vos no tenés que justificar tu vida ante nadie. Ni ante tu papá. Vos no lo elegiste y el tampoco te puede elegir. Ser padre no es condicional. No podes bancar a tu hijo SOLO SI es lo que vos quisieras que fuera, porque justamente, ser padre es un vínculo que transciende la circunstancia.
Mandalo a cagar y algun día, quizás perdonalo. Pero no antes de "algún día" y no antes de que se duerma también llorando varias noches.
Que nadie te haga sentir mal por lo que sos. Y si es así, fuera de tu vida, sea quien sea.

 
At 11:01 p. m., Blogger Gugú said...

No sé loco, no sé si te tenés que enojar con tu viejo y hacerlo sufrir y eso que dicen más arriba.

O sea, si no lo querés hablar, ta bien, pero la venganza te hace peor a vos que a el, y creo que llevarse bien es siempre mejor que llevarse mal.

Condeno lo que hizo, y lo sabés, pero por otro lado por más de que le cueste aceptar tu estilo de vida, no te sacó de la suya, sino que te fue sincero con sus sentimientos y te dijo que sería mejor que pongan un espacio(que gay o no todos tienen que poner en algún momento), y te ofrecio GROSA ayuda para que no sea tan dificil independizarte del todo.

te quiero
y lo odio a el.

intento poner perspectiva.

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

solo decirte q ayer te vi muy bien y siempre estoy para escucharte
te quiero
cuidate
besos

 
At 4:11 p. m., Blogger Jack Celliers said...

"Quiza teniendote lejos pueda aceptar de un vez por todas el hecho de que sos homosexual"

Sorry, ni te conozco y es tu viejo... pero debe ser la frase mas pelotuda que oi en mi vida.

Fuerza.

 
At 6:48 p. m., Blogger Lola said...

uh, te mando un besote pato.

 
At 9:03 a. m., Blogger Andy W said...

los padres no solo no se eligen, sino que sus acciones están fuera de tu control o culpa.

entender eso lo hace más digerible.

no te veo hace 10 años pero sos amigo de mi hermano y alguna fui amigo del tuyo, así que si necesitás algo, tenés mi mail.

 
At 9:03 a. m., Blogger Andy W said...

"...alguna vez fui..."

 
At 1:21 p. m., Blogger Running said...

pato, fuerza!!!

 
At 11:18 p. m., Blogger art vandelay said...

tu viejo sabe mandar mensajes de texto? es re moderno!!!

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aceptarse uno es importante, pero más importante es aceptar al otro, ese otro que hace nuestra propia identidad en lo social.
Es tu viejo, está mal... es humano! Dale tiempo, que el amor paternal es más fuerte que todo prejuicio.
Dale tiempo para que termine de digerir las cosas. Ya sabés que te quiere de verdad, asique debe estar trabajando muy duro para lograrlo.

 
At 4:32 a. m., Blogger Leandro said...

estoy de acuerdo con todos en cuanto a que lo que te pasa es jodido, y me solidarizo con ese abrazo virtual, aunque no te conozca.
pero por otro lado, estoy de acuerdo con gugú, en que tampoco se trata de hacerle la cruz a tu viejo porque eso te hace peor a vos. además, yo siempre trato de ponerme en el lugar de los demás para tratar de entender (salvo cuando me afecta a mí que soy tan calentón, pero bueno, todos tenemos nuestras fallas), y el lado de tu viejo también es difícil. o sea, yo tengo amigos gays y lo tengo recontra asumido, pero soy hetero, y sé que no me sería fácil aceptar la homosexualidad en un hijo. por supuesto que no renegaría de él por eso, pero tampoco sería algo tan simple de aceptar. en un amigo, sin duda, porque es alguien que uno elige para compartir determinadas cosas. pero en un hijo es distinto, seguro, con el tema de que es inevitable pensar a un hijo como una proyección de uno, o por ver truncado el anhelo de que tu hijo te dé nietos, o lo que sea. y te lo digo porque creo, primero, que no tenés que apartar a tu viejo de tu vida (para mí es algo complicado lo que hizo, pero no una hijaputez, porque parte de algo que también lo hace sufrir a él, creas o no que tiene razón en sufrir por eso), y segundo, que por lo que veo, gran parte de la gente que te rodea es gay, lo que es lógico y está bárbaro, e incluso los que no lo son están super habituados a eso, pero no se les puede escapar que aunque su cabeza esté completamente inmersa en ese tipo de pensamiento, no la de todo el mundo lo está, y, guste o no, no tiene por qué estarlo (es como si tu hermana saliera con un boliviano petisito y feofeo: lógico que ese tipo es tan persona como cualquiera, pero vos preferirías que saliera con un tipo normal, un porteño como cualquiera, lindo o por lo menos standard, y aunque después termines aceptando al boliviano, te llevaría un tiempo de adaptación). por eso hay que tratar de no perder la perspectiva: la homosexualidad está instalada en la sociedad, y todos lo sabemos, pero no por eso se le puede pedir a todos que la tomen con igual naturalidad. no se puede pretender que la tomen igual un gay y un straight, ni alguien de 20 y alguien de 50, ni un extraño y un padre. aceptar la homosexualidad es no juzgar al otro. no es olvidarse de que es una manera distinta de vivir la vida. aceptar es sentir even, no sentir igual, porque nunca va a ser igual una cosa a la otra.
dicho todo esto, el mensaje primordial de este comment sigue siendo mandarte un abrazo fuerte. lo demás es simplemente una apuesta a que no sigas perdiendo cosas por confundir lo que nos pasa a cada uno como persona.

abrazo, y que todo mejore.

 

Publicar un comentario

<< Home