lunes, septiembre 19, 2005

Paren el mundo!!! Me quiero bajar.

Cuando era chico tenia suenios muy bizarros y medio preminotorios. Predije la muerte de dos amigos de mi viejo, la de mis perros y momentos alegres y no tanto, como el divorcio de mis viejos. Era normal para mi, pero un dia mi vieja me dijo: Pato no te dan miedo esas cosas? Nunca lo habia pensado asi, tenia 8 anios. Y me empezo a dar miedo. Seguia soniando varias cosas pero no las decia porque me di cuenta que mis hermanos y mis viejos (principalmente) se angustiaban. Entonces me lo guardaba, pero a la larga me hacia peor. Al anio directamente me despertaba y lloraba cuando los tenia. Se habian convertido en pesadillas y no las queria tener.
Mi vieja, que ya era bastante esoterica por ese entonces, me mando a un instituo de Metafisica para canalizar un poco toda esa energia. A la edad de 10 ya habia hecho regresiones, sesiones de meditacion, colorterapia. Ni hablar de ponerle nombre a mi ser superior (pero eso fue locura mia). Cada vez que estaba mal, o me angustiaba recurria a estos nobles recursos para tratar de apaciguar el dolor o la angustia. Tengo frases grabadas de mi profe como "dicen que nosotros los espirituales no sufrimos angustia" (anioraba tanto llegar a ese estado, pero no lo conseguia) o "Pato: El mundo evoluciona. Es como una cinta para correr. El tiempo pasa y se acelera. Esta en vos adaptarte y correr mas rapido, o caerte."
Me quedo grabado eso. Lo recuerdo siempre que me trabo, lo recuerdo cada vez que hago algun ejercicio.
Este fin de semana quebre. Mas alla de pasar unos dias hermosos con MR.X hay algo en mi que se quebro. De repente me vi abrumado con imagenes de mi familia, mi laburo, yo en general... y me agote. Llore como hace mucho no lloraba, y me repeti esa frase de mi profe. Por primera vez en mi vida me dije que no queria acelerar mas, esta vez me queria bajar.
Ahora estoy mas calmo, medite mucho, camine y dormi como hace meses que no duermo. Me siento mejor. Por lo menos soy consciente de las cosas que me pasan, ahora empieza el sendero de tratar de resolverlas, igualmente, no por saberlas se torna mas facil.
Hoy mientras revisaba mis escritos de depresion encontre esto.
"Quien te dijo que iba a ser facil? Es verdad, nadie. Pero que sea dificil no quita que no pueda ser lindo, o que lo puedas hacer feliz."
Este es mi nuevo lema. Ya vere como funciona.
Luz violeta para todos!

PD: Para los que me conocen. Perdonen por nunca haberles contado esto, en otras epocas me daba miedo. Piensen lo que quieran, pero sigo siendo el mismo.

8 Comments:

At 11:33 a. m., Blogger art vandelay said...

"Pato: El mundo evoluciona. Es como una cinta para correr. El tiempo pasa y se acelera. Esta en vos adaptarte y correr mas rapido, o caerte."

Si esas son las opciones, yo opto por caerme, sin ninguna duda. Voy a ser mucho más feliz cayendo que queriendo acelerar, por que es todo una carrera?

 
At 11:38 a. m., Blogger Patricio W said...

sabelo que mi profe no lo dijo en terminos de una carrera. Lo dijo con el sentido de adaptacion y desapego. O sea superar los miedos.

 
At 11:45 a. m., Blogger Andy W said...

que fuerte men
creo que frenar pensar medita y seguir es la única manera de no tener un corto-circuito, no?

 
At 2:05 p. m., Blogger Gugú said...

te quiero.

yo también estoy al fuckin' borde del colapso.

flor de cagada.

 
At 8:30 p. m., Blogger Lola said...

pato sos lo más. sabé que me re cabe todo esto. hiciste pathwork?

 
At 2:25 p. m., Blogger Patricio W said...

no recuerdo nombres en ingles... pero decime un poco de que se trara. Cada maestro con su librito y su nombrecito... vos que hiciste especificamente?

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

nothing changes sweety. still the same ald YOU, that is why I love u

 
At 2:54 p. m., Blogger Santos said...

loco, estamos todos en crisis antes de pasar los 25 años, qué mierda le pasa al mundo? definitivamente se está acelerando, pero yo no quiero ni correr más rápido ni caerme... me parece que mi opción es ponerme al lado otra cinta y correr a mi ritmo... el que se quiera sumar, bienvenido...

 

Publicar un comentario

<< Home